Descubre las mechas face framing

¿Conoces el face framing? Se trata de una de las técnicas de coloración de cabello más populares actualmente. En este artículo te explicaremos a fondo todo lo que necesitas saber al respecto para lograr este look tan deseado. ¿Empezamos?

Todo sobre el face framing

Como en todo lo relativo a la estética, no se está inventando la rueda. Este estilo de mechas ya tuvo su momento en la década de los 90 y de los 2000. Sin embargo, todo vuelve, y ahora estamos viviendo el resurgir de este estilo.

Si sabes un poco de inglés, ya tendrás una idea de por dónde van los tiros. Y es que face framing significa «cara enmarcada». Esta técnica de coloración capilar consiste precisamente en eso, en aplicar mechas o reflejos en la parte frontal de la cara. Esto se hace para destacar y realzar la forma del rostro, haciendo que los contornos faciales se vean más definidos y la cara se vea más radiante y saludable.

¿Te estás planteando esta opción? ¡Conoce todas sus ventajas!

  • Estos puntos de luz alrededor de la cara aportan un toque muy natural y saludable al pelo. También lograrás un mayor volumen. Por todo esto, es una de las tendencias que mejor sientan y más rejuvenecen. De hecho, muchos expertos afirman que su poder supera incluso al del maquillaje.
  • Aunque hemos dicho que resultan muy naturales, ten presente que puedes llevarlo a tu terreno. Si eres más de extremos, no tengas miedo a experimentar con fuertes contrastes. Los resultados te sorprenderán para bien.
  • Es una técnica que se caracteriza por su versatilidad. Así pues, cualquier persona puede teñirse de esta manera independientemente del color o el largo de la melena. Tampoco influye la edad o el tipo de rostro que tengas, ¡a todos le favorecen!
  • Quedan espectaculares tanto con el cabello suelto como con el pelo atado, especialmente, si dejas estos mechones más claros fuera del recogido.
  • Otro factor que tener en cuenta es que es una gran forma de cambiar tu imagen sin afectar al resto de tu cabello. Si te preocupa el estado de tu pelo, con las mechas face framing no corres el riesgo de maltratarlo demasiado.
  • En el aspecto económico también sales ganando. Y es que, no es lo mismo teñir toda la cabeza que solo dos mechones. Además, es un look muy fácil de mantener. ¡Todo son ventajas!

Consigue el look de tus sueños

Si ya te has convencido, es el momento de que sepas cómo se hacen. Es un procedimiento muy sencillo, por lo que tú misma en tu casa puedes ponerlo en práctica y darle un nuevo aire a tu estilo de siempre.

  • El primer paso es escoger el tinte. Lo ideal es que sea uno o dos tonos más claro que tu base. Aunque, por supuesto, todo dependerá de tus gustos. Si no lo tienes demasiado claro, lo mejor es que hagas una pequeña prueba antes de lanzarte. Simplemente, escoge algún mechón interior y comprueba cómo queda el producto que has elegido. Si te convence, puedes hacerlo.
  • Además del tinte, necesitarás contar con las herramientas necesarias. Nos referimos a un peine, brocha para tinte, papel de aluminio y, por supuesto, guantes.
  • Para que el resultado sea óptimo, recuerda que el pelo debe estar limpio y seco. En caso contrario, el producto que hayas elegido no se adherirá correctamente a las fibras capilares.
  • Con la ayuda de un peine, prepara el cabello y separa los mechones delanteros que quieras aclarar.
  • Aplica el tinte con la brocha de la raíz a las puntas. Es importante que distribuyas bien el producto y que, por supuesto, sigas las indicaciones del fabricante.
  • Después, deberás coger un trozo de papel de aluminio para envolver cada uno de los mechones.
  • Si deseas agregar más luz al resto del cabello, puedes seguir haciendo mechas con el mismo tinte. Eso sí, espera al menos que haya transcurrido un tercio del tiempo que indican las instrucciones para empezar a aplicarlo. De este modo, te aseguras de que los mechones delanteros queden mucho más luminosos, que es el efecto que estamos buscando.
  • Cuando haya finalizado el tiempo de espera, toca quitar el papel de aluminio y aclarar la cabeza con agua. Después solo tendrás que secar el cabello y peinarlo como más te guste.

Así de simple puedes lograr este resultado. En caso de que el tono final no termine de convencerte, siempre puedes repetir el proceso hasta dar con el color deseado.

No cabe duda de que el face framing es una tendencia de belleza que puede darle a tu pelo un aspecto atractivo y moderno. Como has podido comprobar a lo largo del artículo, esta técnica de coloración es relativamente sencilla, por lo que puedes hacerla por ti misma si lo deseas. ¿A qué esperas para ponerla en práctica?

imagen

Deja un comentario